Venezuela cayó por forfeit

*La selección femenina de voleibol no pudo llegar al Final Four en Australia

La selección venezolana de voleibol femenino dio forfeit al no poder llegar a tiempo a Australia, donde competiría en el final four del Grand Prix.

La falta de planificación para adquirir los pasajes se trató a última hora resolver enviando al equipo en el avión presidencial la noche del jueves, pero no pudo partir desde su escala en Brasil, ya que en su siguiente parada en Sudáfrica no tenía habilitado proveedor de combustible y servicios generales.

Tras decretarse el forfeit por no asistir al duelo ante la selección de Australia, el equipo regresará al país, porque los tiempos no dan.

«Si Venezuela no llega a ninguno de los dos partidos, la sanción (por la Federación Internacional de Voleibol, FIVB) será muy fuerte. Además de la multa, se estipula una sanción de dos a cuatro años”, detalla el periodista Juan José Sayago.

“Ya destruyeron nuestros sueños y nuestras ganas de jugar”, manifestó el jueves la jugadora María José Pérez en su perfil Twitter.

El equipo iba a llegar a Australia apenas horas antes del duelo, por lo que las opciones de ganar eran reducidas. “¿Con qué piernas vamos a jugar? Será con el corazón. Pero si ganamos, saldrán a decir que es por el esfuerzo que ellos hicieron para montarnos en el avión ¡Ya verán!”, agregó Pérez.

Este es el cuarto forfeit en menos de dos meses para Venezuela en competiciones internacionales, tras el que dio el equipo de softbol en el Mundial de Canadá, el combinado de voleibol masculino en la Liga Mundial disputada en Austria  y el equipo de esgrima en el Campeonato Panamericano celebrado también en Canadá.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí