Venezolanos regresados a Trinidad están detenidos

Después de la terrible travesía de 48 horas en el mar tras su deportación el pasado domingo, los 16 niños y 11 adultos que regresaron a Trinidad por orden de una juez están detenidos en la estación de Policía de Erín, al su de la isla.

David Smolansky, el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los Migrantes y Refugiados Venezolanos, detalló que varios de los niños detenidos no han podido ver aún a sus padres.

«El gobierno de Trinidad alega custodia y exámenes médicos. Insistimos para que se reencuentren con su familia, obtengan protección y queden en libertad».

En un video difundido en redes sociales, aparecen los niños y adultos hacinados en una celda. “Estamos todos en una misma celda 24 personas. A una persona le duele la columna, no ha parado de llorar por su dolor. Esta niña siente malestar de estómago. Aquella bebé tiene fiebre, su mamá tiene dolor de vientre”, expresa la mujer que graba el video. “Nos encontramos todos aquí suplicándole al Señor y a ustedes que nos saque de esta celda».

Julio Henríquez, coordinador legal internacional del Foro Penal, informó que los venezolanos migrantes, luego de llegar a Playa Lucero, ubicada en la región sur de Trinidad, fueron detenidos.

“Desde el Foro Penal estamos intentando una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, expresó en un video compartido en Twitter en el que alertó que la vida de estos menores refugiados corre peligro.

Por su parte, la Cancillería de Venezuela señaló que de momento no va a hacer comentarios sobre el caso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí