Venezolana está grave en Chile

Una persecución en caliente que inició la madrugada del domingo 23/7, en la Avenida Vicuña Mackenna, una de las arterias viales más transitadas de Santiago de Chile, terminó en tragedia para una pareja de jóvenes emprendedores venezolanos.

Renzo Peralta y Anyhi Emily Arellano Guerrero, de 29 años, ambos emprendedores venezolanos, salieron del puesto de comida del llamado La Dupla rumbo a su casa y cuando cruzaban la avenida Américo Vespucio, en la comuna La Florida, fueron embestidos por los desaforados ladrones que iban a toda velocidad y se comieron la luz roja.

La acción sorprendió al venezolano, que no pudo evitar la colisión que aplastó el Toyota Yaris que conducía confiado a esa hora de la madrugada que por ser domingo no había mucho tráfico en la capital chilena.

Peralta sufrió múltiples traumatismos que le causaron la muerte a su llegada al hospital, mientras que Arellano Guerrero, tiene fractura en el coxis, en varias costillas y un tobillo, por lo que debe ser operada lo más pronto posible. 

 La pareja, natural de Catia, Caracas, y con más de 10 años de relación, llevaban 7 años como migrantes en Chile, donde con mucho esfuerzo montaron sus emprendimientos, Renzo tenía un puesto de comida, La Dupla y Anyhi Emily, montó Qué Belleza, un spa de cejas, pestañas y alisados.

Los Carabineros, que estaban al frente de la persecución, auxiliaron a los venezolanos, al tiempo que detenía a dos hombres de nacionalidad chilena.

Los ladrones en su alocada carrera habían chocado antes a otro carro, aunque la peor suerte la tuvieron los venezolanos.

Los policías recuperaron tres armas de fuego de diferentes calibres, municiones y un radio portátil de frecuencia civil. 

Ahora los Familiares de Peralta y Arellano piden ayuda para poder costear los gastos funerarios de Renzo y los gastos médicos de Anyhi.

Para los venezolanos de corazón generoso que deseen ayudarlos están a disposición las cuentas de Eilyn Arellano, RUT 28.102818- 9, Cuenta Corriente 15040410299, Banco Fallabella, correo [email protected] y la cuenta ZELLE de Erika Arellano, Bank Of America +1(786)9738682. Cualquier aporte suma es importante y se agradece.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí