Vendedores de ropa “guindando” por inoperatividad de almacenes

* Más de 100 comerciantes del Mercado Cacique se fueron a la quiebra

María Elena MorenoCon niveles mínimos de inventario y un registro de ventas aún más bajo, se mantienen los comerciantes de ropa en los mercados populares. Explican que la falta de divisas ha causado el cierre temporal de muchos almacenes, poniendo en jaque su operatividad.

Henry Ramírez, propietario de Inversiones Pomponio, manifestó que en lo que va de año solo se ha podido abastecer una vez. “Y lo logré buscando más proveedores, pues en los almacenes fue imposible. Nos explicaron que no tienen dólares para importar ropa, y lo nacional es tan escaso como de mala calidad. Cuando les llegue algo será con precios más alarmantes que los de diciembre, cuando una docena de pantalones rondaba los 110 mil bolívares”.

_030216-carita-1

Alzas semanales

Destacó que desde finales del año 2014 las alzas en el precio de la mercancía han sido semanales. “Actualmente hace falta más de un salario mínimo para poder comprar una muda de ropa. Son muchos los obstáculos que tenemos. Ni con créditos es posible mantener el inventario al máximo. Ir a comprar con 350 mil bolívares es traer un par de bolsas”.

Ni siquiera se salva ni entra en el rango de lo barato el mantenimiento de los maniquíes. “Repararlos cuesta aproximadamente 10 mil bolívares, mientras que uno nuevo no baja de 40 mil. También se invierte mucho en bolsas, pues las que tienen el logotipo del local cuestan 18 mil bolívares cada paquete de 100”.

Quebrados

El alza en los precios ha estado espantando a los clientes de los mercados populares, donde la comunidad de vendedores de ropa reporta pérdidas superiores al 80%. Según información suministrada por la directiva del Mercado Cacique Maiquetía, más de 100 locales están cerrados de forma definitiva pues los propietarios se fueron a la quiebra. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí