Vendedores de juguetes no han podido reponer inventarios

Las jugueterías se mantienen desoladas, mientras que en los mercados populares logran verse algunos artículos. Pese a estar relativamente abastecidos, los vendedores aseguran que conseguir los lotes de juguetes se han vuelto cuesta arriba debido a los exorbitantes precios.

Felipe Romero, propietario del local 300, en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, comenta que vende juguetes durante todo el año, pero que en esta temporada tan importante esta trabajando con mercancía vieja. “No he podido reponer el inventario porque el bolsillo no me da. Las muñecas que tengo para la venta en Bs. 3.500, están a ese precio al mayor”.

Explica que pese a la temporada, las ventas han estado muy malas. “La gente solo pregunta precios y se va. Lo que más piden es la muñeca Ciciobello, pero no creo traerla porque está por las nubes. Lo que me costaba Bs. 3.500, está sobre los Bs. 5.000. Aquí ofrezco variedad y nada pasa de Bs. 10 mil”, dijo a la vez que agregó espera se activen las ventas en las próximas semanas.

En su local, que cuenta con punto de venta, tiene muñecas desde Bs. 650, algunos bebés con coche en Bs. 3.500, así como figuras de superhéroes en Bs. 3.000. “Lo más caro es la muñeca Bibi, que la ofrezco en Bs. 8.900”. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí