Vehículos pasan hasta un año parados por falta de repuestos

Génesis Arévalo.- Automóviles con fallas mecánicas pueden pasar hasta un año estacionados por falta de repuestos, situación que pone en aprietos a los dueños de talleres, quienes aseguran que luego de desarmar el vehículo, no pueden decirle al cliente que se lo lleve hasta no repararlo.

Felipe Sumosa, mecánico general del taller Sanfer, ubicado en Maiquetía, explica que en los 18 años que lleva ejerciendo esta labor, nunca antes había vivido una situación tan precaria como la actual.

“Este se ha vuelto el país del no hay, se trabaja con lo poquito que se consigue. En el taller tengo un carro que lleva un año estacionado porque no se consiguen las empacaduras”.

Ante la escasez de repuestos, muchos han optado por buscar los repuestos y llevarlos al taller para que procedan a colocarlos. “Ese proceso de buscar repuestos pude durar de seis meses a un año”.

Rosana Medina, dueña de un Fiesta Power, asegura que su carro está desarmado en el taller por falta de la cremallera. “Tengo dos meses buscando el repuesto hasta por Internet y en el país no se consigue, me sale más caro mandarlo a buscar a Colombia, pero no tengo más opción”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí