Vecinos temen brote de escabiosis por falta de recolección de basura

Luisana Brito, [email protected] Debido a las fallas en el servicio de recolección de basura y en el suministro de agua por tuberías, vecinos de la calle Guaicamacuto, en Macuto, temen que se desate un brote de escabiosos, debido a que ya hay dos niños infectados producto de la contaminación.

Cristina de Ramos, manifiesta que la zona se ha convertido en un botadero, ya que los vecinos ni los comerciantes cuentan con contenedores para depositar los desechos, asegurando que desde diciembre no recogen la basura, y los trabajadores de la Alcaldía les dicen que no les corresponde ese recorrido.

“La cantidad de zancudos, moscas y roedores es impresionante. Mantenemos las puertas y ventanas cerradas todo el día. Los restos de comida se descomponen rápido y aumentan las ratas y gusanos. Por más insecticidas que coloque no se mueren. Mi nieto se tuvo que ir porque le dio sarna, y así como él hay otro muchacho. Si tienen contacto con otras personas las pueden contaminar. Hay que hacer algo urgente. Esta misma situación ocurre en otros sectores porque es notable que no recogen la basura”.

Víctor Ferrari, manifiesta que el no tener agua con regularidad les obliga a llenar cuanto envase consigan. “El riesgo siempre está latente. Donde hay agua hay zancudos, y puede producirse el dengue”.

Vecinos hacen un llamado a la Superintendencia de Recolección de Desechos para que diseñe un horario de recolección, a fin de mejorar la calidad de vida de los varguenses.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí