Vecinos de San Julián piden activar módulo policial

Vecinos del sector San Julián, en Caraballeda, exigen a la Alcaldía activar el módulo policial que lleva más de tres años cerrado sin prestar servicio a la comunidad, a pesar de que cuenta con las condiciones necesarias para funcionar.

Freddy Montiel, vecino, explicó que la zona cuenta con atractivos turísticos para la población, como el río San Julián, por ello durante los fines de semana es centro de esparcimiento y recreación de personas ajenas a la comunidad, por lo que temen que en el algún momento se requiera de la intervención de los organismos de seguridad y no la tengan a su alcance.

“Hasta el momento no se han presentado hechos de violencia, pero sí sería oportuno poder contar con la debida presencia policial o de la Guardia Nacional para que nos brinden custodia día y noche”.

Refirió que el módulo cuenta con todos los servicios básicos. “De verdad desconocemos las razones por las que fue cerrado. Cuando lo inauguraron contaba con aire acondicionado, nevera y cocina. Trabajaron durante tres meses y más nunca se le vio la cara a los policías”.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí