Vecinos de Maiquetía “secos”

La falta de agua por tubería sigue siendo uno de los problemas principales en el estado Vargas, específicamente en Maiquetía, donde el servicio apenas dura quince días cada dos meses.

“Nos dicen que hay problemas con un tubo, siempre es lo mismo”, expresa Katia Ramírez, habitante de Quenepe, quien dice sentirse indignada por la negligencia de las autoridades competentes. “Exigimos a Hidrocapital que repare lo que tengan que reparar, porque necesitamos el servicio de agua”.

Añadió que la situación ha llevado a los habitantes del sector a solicitar ayuda a los bomberos del estado Vargas quienes no cuentan con sufrientes camiones para abastecer a todo el sector, lo que ha hecho que algunos contraten el servicio de cisternas, que cobran altos precios. “No todos tenemos plata para pagar cisternas, el agua es algo esencial que se gasta rápido”.

La situación está presente en varias parroquias del estado. Habitantes de La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá, esperan prontas soluciones a la problemática. JA/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí