Vecinos de Caraballeda se oponen al intercambio de ambulancias

Un no rotundo fue la respuesta de los habitantes de Caraballeda, en relación a la medida impuesta por la Secretaría Sectorial de Salud, con respecto al intercambio entre las ambulancias del ambulatorio Carlos Soublette y el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.

Explican que en una reunión efectuada la mañana de este jueves, entre representantes del ente de salud y la comunidad, les informaron que por órdenes del Gobernador debían disponer del vehículo porque la ambulancia del Hospital no está en buenas condiciones, ya que en los traslados para Caracas se recalienta el motor y dos pacientes han sufrido las consecuencias.

“La ambulancia que ellos quieren traer para este centro asistencial no está en buenas condiciones; el piso está rasgado, los cauchos están lisos, la camilla tiene las patas oxidadas y no tiene aire acondicionado; una pila de fallas que no estamos dispuestos a soportar”, expresó Jonathan Quintana.

Destaca que la comunidad y el centro asistencial tienen una conexión con sus implementos de trabajo, pues desde hace ocho años se han encargado de que el vehículo esté en completa operatividad, con dinero de su propio bolsillo.

“Quisiéramos saber cuál ha sido la gestión de los directivos, que en los 365 días del año no han podido sustituir la ambulancia del Hospital. Quieren desmejorar este ambulatorio para ellos ofrecer un mejor servicio, pero quién nos garantiza que aquí vamos a trabajar en normalidad. La Secretaría de Salud lo que tiene que hacer es venir y dotarnos de insumos y reparar las infraestructuras que están filtrándose”, manifestó Anthony Rivas. LB/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí