Varguenses protestaron en la autopista para reabrir el paso

María Lourdes Arráez, [email protected] Pese a los retrasos generados por los efectivos de la Guardia Nacional, miles de varguenses lograron llegar a los puntos de concentración en Caracas para participar en la «Toma de Venezuela».

Luego de inspeccionar a cada uno de los pasajeros que se movilizaban, en el primer boquerón atravesaron tres camiones sin explicación alguna.

La gente que iba a la Toma decidió trancar la vía bajando para hacer presión, pero solo se logró abrir el paso cuando el diputado José Manuel Olivares movió una de las unidades atravesadas.

Olivares pide a los militares que se quiten el uniforme político y se pongan el de la Constitución.

«No queremos una Fuerza Armada que esté con nosotros ni qué decir de golpes de Estado. Queremos que cumplan la Constitución, que la Ley sea igual para todos. Deben ser garantes del hilo constitucional».

El diputado César Alonso asegura que el régimen está sumido en el terror y ante las amenazas de Maduro de disolver la Asamblea, le dice que si va a asumir el costo político que lo haga.

Manifiesta que el pueblo se mantiene apegado a la Constitución y exige el revocatorio para plasmar sus exigencias.

El dirigente juvenil Rubén Melean resalta que el gobierno debe entender que perdió la calle y los venezolanos exigen su derecho a un cambio democrático.

«Que terminen de entender que necesitamos un cambio. Desde Avanzada Progresista apoyamos cualquier medida pacífica para lograrlo, sea diálogo, adelanto de elecciones presidenciales o cualquier otro escenario»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí