Varguenses piden que el CLAP hallaquero llegue antes del 24-D

 

*Amas de casa aseguran que es imposible armar la mesa navideña

María Elena Moreno

[email protected]

En incertidumbre se encuentran los consumidores, quienes aún no saben cómo será ni cuándo llegará el CLAP hallaquero a sus comunidades, que contendrá además de los alimentos básicos, perniles y demás insumos de la temporada. Los especulación surge cuando se toca el tema, sin embargo piden a las autoridades que llegue antes de Noche Buena.

María Loraima asegura que en Caracas tiene conocidos que ya han comprado el combo decembrino y que “supuestamente no pasa de Bs. 180 mil, pero aquí no sabemos. Miembros del CLAP dicen que viene, pero no precisan más nada. Creo que a estas altura ya deberían estar repartiendo, pues los días están pasando”.

Felicia Rodríguez manifiesta que es necesario que se activen estos despachos, ya que con los precios que ha desencadenado la inflación es imposible armar la tradicional mesa navideña. “Lamentablemente tenemos que depender de eso porque en la calle todo está caro. Un kilo de pernil ya está casi en Bs. 200 mil y cuando se consigue, porque ni alimentos navideños se ven como en años anteriores”.

Los encurtidos se consiguen entre Bs. 400 mil y Bs. 800 mil, mientras que las nueces y demás frutos secos no bajan de Bs. 600 mil. Atrás no se quedan las frutas de la temporada, como las peras y manzanas, que se consiguen hasta en Bs. 30 mil por unidad.

Hasta ahora no hay información oficial al respecto, a excepción de un anuncio realizado por el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, quien declara que este viernes ingresaron por el Puerto de La Guaira 2.000 toneladas de pernil.

También, que en las ferias del campo soberano se están distribuyendo alimentos navideños como hojas de hallaca, encurtidos y aliños. El ministro destaca que este pernil se tiene que empezar a distribuir a todo el territorio nacional este mismo fin de semana.

Aumentan las quejas por Bono Niño Jesús

Durante la última semana se han denunciado irregularidades en la entrega de las tickeras de Bono Niño Jesús en diversas comunidades. Las denuncias coinciden en que no hay un protocolo establecido para la entrega y que al parecer las asignaciones de los Bs. 500 mil se hacen por tráfico de influencias.

La queja más reciente la hizo María González, del sector La Lucha, quien indica que “el bono que le corresponde al sector C no se lo entregan a todas las personas”. En El Cantón también se repite la falla, que según manifiestan los vecinos el beneficio se quedó dentro del mismo comité. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí