Varguenses hicieron colas por horas para comprar 8 kilos de azúcar

En varios comercios de la zona este, antes del amanecer se armaron enormes colas de clientes ansiosos por comprar azúcar. Entre ocho y seis kilos por persona vendieron en estos establecimientos, en los que la venta se extendió hasta después del mediodía.

Al supermercado Río Mar llegaron 30 mil kilos de azúcar Montalbán en su presentación de un kilo. “Ese despacho antes duraba cerca de mes y medio, ahora se agota en unas cuantas horas. Teníamos al menos cuatro meses sin el producto”, expresó Juan Carlos Villarreal, encargado del lugar.

Agregó que recibieron unos 330 bultos de papel higiénico en su presentación de 12 rollos, que también se agotaron en un parpadeo. “Los productos sí nos llegan, incluso de forma semanal en algunos casos, pero no duran nada. Lo que desapareció desde hace meses fue la leche en polvo”.

El combo ofrecido de seis kilos a Bs. 159,52 motivó a los consumidores, quienes no lo pensaron dos veces para hacer la cola y aguantar el inclemente sol. “Uno prefiere hacer la cola, porque en el Mercado Cacique venden una bolsa que no trae ni un kilo en 100 bolívares. Hay que aguantar sol para rendir el sueldo, lo lamentable es estar cuatro horas de pie e irse con las manos vacías a casa. Me pasó el lunes en el Roca Azul”, dijo Diana Lugo.

Agregó que la semana pasada llegó al Abasto Bicentenario a las cinco de la mañana y salió con las compras pasada las cinco de la tarde. “Toca pasar hasta 12 horas guerreando para llevar la comida a la mesa. Estamos en crisis”. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí