Varguenses gastan Bs. 2.400 mensual en lavanderías
Lorena Correa, [email protected] Ante la prolongada y crítica sequía en el estado, familias varguenses sufren estirando el salario mínimo, para lograr pagar el servicio mensual de lavandería en Bs. 2.400.
Raúl Mirabal, residente de Maiquetía acude a la lavandería Arcoíris, ubicada en la Calle Tacagua para lavar su ropa, una vez por semana, gracias a su bajo costo, pagando Bs. 70 por lavada, además también debe llevar el jabón y el enjuague, puesto que en su comunidad tienen un mes sin agua.
“De verdad la situación es cada vez peor, pero igual no podemos dejar de lavar la ropa. Esto es un gasto adicional, así que ahora debemos organizarnos para poder ahorrar y estirar el dinero. Hidrocapital debe tomar cartas en el asunto, no siempre vamos a tener esa cantidad”, indicó Mirabal.
Aumenta demanda por sequía
La encargada de la lavandería, Iremar Sojo informa que desde hace un año y medio sus ganancias han aumentado debido a las constantes fallas del agua por tuberías, anteriormente atendían alrededor de cinco clientes por turno, entre las 8:00 am y 4:00 pm, ahora reciben mínimo 15.
La demanda ha aumentado y con ella los gastos en el lugar, puesto que tampoco tienen suministro y deben requerir dos cisternas por día, para seguir ofreciendo el servicio. LC/ep /Foto: José Diz