Varguenses arrasaron con la carne en Maiquetía

Luego de la regulación de precio del kilo de carne en Bs. 25 mil  y el de  pollo en Bs. 16 mil que fijó la Sundde en negocios de Maiquetía, varguenses arrasaron con toda la mercancía en frigoríficos y hasta en el mercado municipal, donde solo quedaron algunas piezas de chuletas ahumadas.

Luisana Brito.-

Desde tempranas horas de ayer decenas de consumidores hicieron cola en las afueras del mercado para ver si corrían con la suerte de comprar el repele de la carne. Sin embargo solo llegó a un negocio, por lo que la espera fue agotadora, además del colapso que se registró en los puntos de venta. Los locales de pollo se quedaron pelados, no abrieron.

“Era justo que bajaran los precios porque al llegar al mercado con los cestatickets no sabía ni qué hacer porque no me alcanzaban para nada. Antes no se podía comprar ni medio kilo, ahora por lo menos me puedo llevar el kilo completo. Esperemos que no vengan a desaparecer como se está comentando entre los comerciantes”, señala Yajaira León, quien estaba en cola desde las 5:30 am.

Grisel Iriarte manifiesta que “la Sundee también debería de fiscalizar el precio del queso y los huevos porque están impagables. Con eso es que estamos resolviendo las tres comidas de la casa, pero cada vez es más difícil”.

En La Talanquera la cola era peor, donde solo llegó pollo. Vendieron cuatro piezas enteras por personas. Según el encargado, desconocen para cuándo llegará el próximo despacho./LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí