Operativos nocturnos del Eje contra Homicidios buscan mantener a raya este flagelo

 

*En menos de 12 horas capturaron a cuatro solicitados

Amy Torres

[email protected]

 A pesar de ser una de las entidades con menos muertes violentas en el país, en Vargas los cuerpos de seguridad siguen la lucha frontal contra este flagelo. Tal es el caso del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que en menos de 24 horas dio con la captura de cuatro sujetos requeridos por la justicia y a un adolescente por ultraje a la comisión.

Los funcionarios no solo participan en el despliegue de los fines de semana denominado Plan Vargas Segura, sino que durante la semana, especialmente en las noches, realizan patrullaje vehicular y a pie en los sectores críticos de las parroquias Catia la Mar y Urimare, mientras que en los próximos días le caerán a Carayaca.

De acuerdo con el conteo periodístico hasta septiembre se contabilizaban 78 muertes violentas en el Litoral Central, lo que contrasta con las 96 totalizadas hasta el mismo mes de 2016. Esto implica una disminución de 19%.

Mientras a nivel nacional y según las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hasta el 10 de septiembre habían ocurrido 10.995 homicidios siendo las entidades Miranda, Aragua, Zulia, Carabobo y Bolívar las más violentas al concretar 56,4% de estas muertes.

Requeridos caen en Carlos Soublette, Macuto y Urimare

Entre los solicitados se encuentra Jordi José Ramos Vásquez (23), a quien detuvieron a las 7:30 pm de este miércoles en la calle Las Rosas de Mare Abajo, Carlos Soublette, dado que presentó una orden de captura Juzgado Cuarto en Funciones de Control de Vargas desde el 14 de abril de 2016.

A Nelson David Aramburu Cuicas (32) lo aprehenden en el mismo sector en atención a una solicitud del 12 de abril de 2016 del Juzgado Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Otro de los presos es Aleymi Rafael Ladera Robaen (28), quien cayó adyacente al Circuito Judicial Penal de Vargas, en Macuto, a las 10:30 pm del miércoles, pues al ser chequeado en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) apareció con una solicitud del 24 de octubre de este año emanada del Tribunal Primero de Control de Vargas, expediente K-16-0372-00207, por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Por un requerimiento suscrito por el Juzgado Quinto de Control de Vargas del 18 de octubre de 2016  fue capturado Jhon Erick Azocar Peña (30) en Santa Eduvigis, Urimare; mientras que un adolescente de 16 cayó en la plaza Las Palomas, Macuto, por intentar huir de la comisión y posteriormente proferir palabras obscenas y agredir a los funcionarios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí