“Hay que validar para defender la democracia y no cederle más espacios al Gobierno”
Para Brayan Baptiste, dirigente de Acción Democrática, el régimen busca las mil y una artimañas para acabar con quienes lo adversan. Es así como la Asamblea Nacional Constituyente, violando la Constitución, ha convocado a una validación para los días 27 y 28 dirigida a aquellos partidos que no participaron en las municipales. “Estamos preparados para este nuevo acto, donde una vez más demostraremos nuestra fuerza para aminorarle los espacios al Gobierno”.
Expresa que el presidente Maduro lo que quiere es la extinción de la disidencia y ha planificado toda una estrategia comunicacional con el G2 cubano para crear desesperanza y desmotivar a la oposición. “Nosotros no vamos a caer en esa trampa. Los adecos estamos más fuertes que nunca para acabar con este sistema que ha hundido al pueblo en la miseria”
Indica que desde el 2017 los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática han realizado acciones cargadas de gran emotividad y muy buenas intenciones, no obstante muchos de sus objetivos han sido utópicos, generando de esta manera gran frustración en la gente.
Declara que no se debe agotar el tiempo en un solo mecanismo de lucha, pues para enfrentar a los gobiernos autoritarios hay que accionar en diferentes áreas, sobre todo cuando se acercan unas presidenciales que ellos desean hacerla a su medida.BR/jd