Usuarios piden “movida de mata” en el Pdmercal de La Zorra
Un llamado urgente a las autoridades competentes es lo que hacen los usuarios del Pdmercal de La Zorra, quienes aseguran que el servicio que se presta a través del Punto y Círculo no es el mejor, donde los encargados del módulo permiten que los CLAP “hagan lo que les da la gana”.
Aníbal Arellano explica que hay un descontrol en cuanto a la asignación de las bolsas. “Vine de San Cristóbal hace 7 meses y me incluyeron en el censo. Me vendieron en unas jornadas y esta vez me hicieron esperar sin motivo para luego informarme que debo formar parte de la carga familiar de alguno de mis hermanos, quienes ya tienen hasta 5 miembros”.
Asegura haber hablado en tres oportunidades con el coordinador del módulo, José Luis Salcedo, quien hasta la fecha no ha dado respuesta “sobre mi situación. No puedo venir a ciegas a ver si me venden. Exhorto al ministro de Alimentación a meter la lupa en estos centros problemáticos y más ahora que el tema de la comida es tan delicado”.
Critica que haya irregularidades como la venta de hasta tres bolsas a una sola persona que pasan desapercibidas, mientras que casos como el suyo, que son participados, sean ignorados.
CLAP de Rincón Chiquito incumple con las normas
Las quejas continúan en el módulo, sobre todo contra la actuación de los CLAP, que a juicio de los usuarios no están cumpliendo los objetivos para los cuales fueron creados.
Deisy Martínez denuncia que el CLAP del sector Rincón Chiquito, donde participa Arelis Mayora, está haciendo de la suyas con la asignación del beneficio, ya que dejaron a su hijo sin la bolsa porque no pudo ir a retirarla, y se negaron a entregarla a su abuela por no estar autorizada.
“Se supone que eligen jefes de calle porque es gente que conoce a sus vecinos. Mi hijo no vino porque está trabajando y no puede faltar; ahora se quedará sin comida. O sea que la gente no puede enfermarse o tener una emergencia. Es un abuso porque sabemos que a su gente sí la dejan retirar por cualquiera”.
También señala que el coordinador del módulo conoce de estas fallas y no toma cartas en el asunto. “Estábamos mejor con el CLAP anterior, con la señora Niurka Medina, pero buscaron la manera de adueñarse de este beneficio para hacer lo que les diera la gana”. MEM/jd