Urge renovar flota de Jeeps en Mare Abajo

Yulibert Oramas, [email protected] La renovación de la flota de transporte público que cubre la ruta Mare Abajo- Playa Verde es lo que exigen los conductores, debido a que el 90% del parque automotriz esta deteriorado, y con la escasez de repuestos es imposible renovarla.

El conductor Santos Jiménez informó que el deterioro de la vialidad también está afectando el buen funcionamiento de las unidades, destacando que en la línea hay mas de 20 Jeeps paralizados por falta de piezas.

“Principalmente por falta de amortiguadores, que uno hace un esfuerzo por encontrarlos y no duran ni dos meses, porque los enormes huecos de la calle los deterioran de inmediato”, explicó Jiménez.

En reiteradas oportunidades han entregado oficios a Fontur, solicitando nuevas unidades, pero hasta la fecha no han recibido repuesta. “El Gobierno debe tomar en cuenta nuestra solicitud, ya que esas nuevas unidades no solo serán un beneficio para los conductores, sino también para los usuarios, a quienes se le presta el servicio”, acotó.

Reducen horarios por inseguridad

La inseguridad que a diario los azota, los ha obligado a reducir los horarios y a trabajar hasta las siete de la noche.

“Las personas que desean bajar a estas comunidades después de las seis de la tarde, mayormente son trasladadas por unidades piratas. Hacemos un llamado a los funcionarios policiales para que hagan más patrullaje en esta zona”. //YOR/ep/Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí