Una visita de lujo en Zamora
El arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, presidió la misa solemne por la fiesta patronal de la parroquia Beata Madre María de San José, en Zamora de Catia la Mar, que este domingo celebró sus 25 años de fundada “sembrando el evangelio en esa comunidad”.
Su párroco, el presbítero Ángel Colmenares, manifestó que es primera vez en la historia de la comunidad que un cardenal visita la parroquia. “En el marco de sus bodas de plata y por el año jubilar, su eminencia celebró la eucaristía junto a monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira”.
El cardenal destacó en su homilía que la alegría del evangelio debe resaltar y ser el mayor testimonio de vida cristiana en medio de este mundo. Relató que en su juventud conoció a la madre Laura Evangelista Alvarado Cardozo, quien es la primera beata venezolana y comentó que se estudia un milagro para su pronta canonización.
Señaló además que debemos ser un ejemplo vivo de la Madre María de San José y que podemos ser mejor de lo que somos.
La parroquia fue fundada en 1998, tres años después de la beatificación de la religiosa cofundadora de la Congregación de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús.
Se contó con la presencia de los padres José Colmenares, Onorio Herrera, Rafael Montilla, Willy Rada, Alfredo Bustamante, José Dallos, Álvaro Torres y Ronald Ugueto; también del diácono José Ramón y de los seminaristas que hacen pastoral en esta comunidad.
Estuvieron en la celebración 20 grupos patorales (éstos se encargaron de presentar la ofrenda y dar la bienvenida al arzobispo); los miembros de las pastorales juvenil, catequesis, familia, educativa, misión, liturgia, cáritas y afrodescendientes; y las religiosas de las congregaciones Franciscanas Misioneras, Misioneras de la Caridad y Misioneras de la Misericordia.
Participaron los grupos de espiritualidad Legión de María, Renovación Carismática, Cursillo de Cristiandad, Camino Neocatecumenal, Movimiento Tengo Sed, Unión Eucarística Repadadora y las comunidafes eclesiales de base: Fuente de la Misericordia del sector Los Olivos, Grupo Kairos de las Colinas de Zamora, Virgen de los Dolores del sector Martín Vegas, la comunidad de Valle de la Cruz, monaguillos y el coro parroquial Inspiración de Dios.
“Los fieles cantaron el cumpleaños frente a la reliquia de la beata y ante una torta gigante que preparó la comunidad para el compartir con todos los fieles. Al final se realizó una hermosa procesión por las principales calles de la parroquia. Las fiestas comenzaron el 25 de abril con el natalicio de la beata, y del 28 de abril el 6 de mayo tuvimos la novena en su honor”.
(Por: Laura De Stefano)