Un venezolano involucrado en ataque armado a canal de televisión ecuatoriano

Las autoridades ecuatorianas informaron que al menos 13 personas fueron detenidas, incluyendo un venezolano y dos menores de edad, luego de irrumpir con armas y granadas las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil.

La noche de este martes 9 de enero, los hombres ingresaron al canal televisivo y tomaron como rehenes a los periodistas y trabajadores del medio.

“Pudimos determinar que, de los 13 detenidos, uno es de nacionalidad extranjera. Es decir, venezolano. Los 12 son ecuatorianos y de los 12, dos son menores de edad”, sostuvo Víctor Herrera, comandante zonal de la policía, durante una entrevista concedida a Ecuavisa.

Detalló que sujetos tenían explosivos de tipo industrial. “Uno es una granada de uso militar y el otro es un tipo de explosivo emulsión que también se utiliza en la industria minera, ese estaba listo para ser activado. Encontramos dos armas, dos armas cortas y una subametralladora”.

Expulsión de delincuentes extranjeros

El presidente Daniel Noboa anunció que desde esta semana deportarán 1.500 extranjeros que se encuentran cumpliendo condenas dentro de los centros penitenciarios del país.

Comenzarán con los ciudadanos de Colombia, Venezuela y Perú, por ser los países más cercanos. Explicó que posteriormente seguirán con las deportaciones de extranjeros de países más lejanos.

Noboa subrayó que estas deportaciones ayudarán a reducir el hacinamiento dentro de las cárceles y rechazó que actualmente se gaste más en la alimentación de estas personas privadas de la libertad (PPL) que en el desayuno escolar de los niños del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí