Trump al hospital

Lo llevaron en helicóptero al centro médico militar Walter Reed

A bordo de un helicóptero, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue llevado al centro médico militar Walter Reed. El mandatario salió caminando por sus propios medios hasta la aeronave en el patio de la Casa Blanca.

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, indica un comunicado de prensa publicado por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Poco antes, el médico presidencial, Sean Conley, reportó que el mandatario se encuentra “fatigado pero de buen ánimo”. Detalló que Trump recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

Con respecto a Melania Trump, quien también dio positivo, dijo que “continúa en buen estado y solo tiene tos y dolor de cabeza”. “El resto de la primera familia está bien y dieron negativo en el test”, concluye el documento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí