Triplete de Cristiano rescata a Portugal ante España

*  El emocionante duelo ibérico en el Mundial se saldó con un empate a tres

Cristiano Ronaldo salvó a Portugal ante España con un triplete y gol de última hora que supuso el 3-3 cuando el partido estelar del Grupo B del Mundial parecía encaminarse a una victoria española.

Cristiano abrió el marcador de penal (minuto 4), antes de que Diego Costa equilibrara tras recortar en el área (24), pero al filo del descanso volvió a aparecer el astro portugués para poner el 2-1 (44).

En la segunda parte, Costa marcó el 2-2 (55) y Nacho se encargó de hacer el 3-3 (58), pero casi sobre la hora, volvió a aparecer Cristiano para poner el empate con un tiro libre (88).

Ambas selecciones dejaron pronto al descubierto las cartas a jugar en el estadio Olímpico de Sochi, donde España demostró haber dejado atrás el terremoto de la destitución de Julen Lopetegui el miércoles pasado.

Portugal apostaría por la solidez defensiva y la salida al contraataque, mientras España, fiel a su credo, intentaría llevar el balón jugado hasta la portería de Rui Patricio.

La Roja recibió rápido el primer golpe cuando Nacho derribó a Cristiano en el área y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal que el propio Ronaldo se encargó de convertir ante David De Gea.

Con los lusos encerrándose atrás, España dio un paso adelante, empezó a mandar más en el partido y logró el empate cuando Costa recibió un balón largo de Sergio Busquets para encarar el área y tras recortar a Pepe disparar a portería.

España mantuvo su presencia en el área portuguesa y creo ocasiones de gol, pero entonces llegó el error de De Gea, que dejó las manos blandas y se le escapó un disparo de Cristiano desde la frontal que supuso el 2-1.

Portugal se retiraba contento, pero en la segunda parte reapareció la mejor España. Encerrado atrás, se dejó cercar por los españoles y Busquets bajó un centro al área de cabeza para dejar en boca de arco un balón franco a Costa, que marcó el 2-2.

España siguió acosando la portería de Rui Patricio y Nacho supo aprovechar un balón rebotado en la frontal del área para soltar una volea cruzada que se coló tras rebotar en el palo para hacer el 3-2.

El partido se encaminaba hacia la victoria española cuando Piqué derribó a Cristiano al borde del área y el luso se encargó de poner el 3-3 con un remate que entró por la escuadra con un De Gea estático.

Las dos favoritas del Grupo B hacían así tablas, dejando el liderato de la llave a Irán, que se impuso 1-0 a Marruecos en la apertura de la llave con un autogol de Aziz Bouhaddouz en el tiempo de descuento (90+7).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí