Tres leones blancos llegaron al Zoológico de Caricuao
Tres leones blancos llegaron al Zoológico de Caricuao, en Caracas, la semana pasada tras un viaje por el océano desde Europa, como parte de un intento de aumentar los visitantes en una atracción capitalina familiar y una pequeña señal de recuperación económica para el país asolado por la crisis.
El crecimiento reciente del zoológico marca un raro punto positivo en medio de un colapso económico prolongado, brindando incluso a algunas familias más pobres a quienes les gustan los animales exóticos una excursión asequible, ya que los niños ingresan gratis y los boletos para adultos cuestan 1 dólar (USD), reportó Reuters.
Los leones de dos años, una hembra y dos machos, bostezaban perezosamente o paseaban a lo largo de sus jaulas en una visita reciente, alojados temporalmente en pequeños corrales con pisos de concreto y montones de paja, reseñó la agencia.
“Para los venezolanos que no tienen los medios económicos para viajar lejos y ver de cerca a estos animales, esto es muy importante“, dijo Bernardo Pereira, funcionario del Zoológico Caricuao, responsable de dar a los grandes felinos su comida diaria de carne fresca y huesos para masticar.
Los raros leones blancos actualmente pesan alrededor de 120 kilos cada uno y fueron transportados desde un zoológico de la República Checa.