Transportistas se quedan varados por deterioro de sus unidades

El sector de transporte público enfrenta una seria crisis de seguridad. El deterioro extremo de las unidades, especialmente, chasis, carrocería y hasta sus neumáticos, deja a los choferes varados en las calles con frecuencia, poniendo en riesgo a los pasajeros y paralizando el servicio.

Recientemente, un chofer de la ruta Macuto-Montesano tuvo que suspender su jornada laboral, ya que uno de sus cauchos se espichó. Según los transportistas, los cauchos están tan desgastados que «cualquier tachuela puede dañarlos», y a esto se suman fallas en baterías y frenos.

Wladimir Rosario, un transportista de la zona, resume la situación: «Cada día sale alguna falla, todo sale muy caro y a veces no nos alcanza el ingreso diario para hacer reparaciones».

Aseguran que el precio del pasaje no cubren los altos precios de los repuestos y el mantenimiento. Por ello, hacen un llamado a Mintransporte, Alcaldía, Imvitracv para que les brinden una ayuda que les permitan reemplazar los viejos cauchos y garantizar la seguridad de los usuarios.WD/jd