Transportistas están atemorizados por robos en colectivos

Consecuencia de la inseguridad en las unidades del transporte público, los profesionales del volante se han visto en la necesidad de reducir el horario para prevenir ser víctimas de los grupos delictivos.

El índice de atracos que se han registrado en las unidades en las últimas semanas ha motivado a los conductores a “guardarse” a penas cae la noche, por lo que solicitan a los entes de seguridad que instalen puntos policiales.

Aseguran que es necesario, ya que desde tempranas horas son víctimas del hampa. Tal es el caso de los choferes que cubren la ruta hacia La Soublette, Catia la Mar, quienes afirman haber sido robados a las 4:00 am, por lo que creen debe haber mayor presencia de uniformados policiales en paradas y calles.

Aunque hace semanas funcionarios de los cuerpos de seguridad le dieron captura a presuntos “robabusetas”, este flagelo continúa presente en las unidades, por lo que creen se deben crear grupos civiles de funcionarios policiales que aborden los autobuses para resguardar nuestra integridad y la de los choferes./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí