Transportistas de Zamora rechazan invasión de piratas

Luisana Brito, [email protected] Choferes de la Unión de Conductores de Zamora, en Urimare, rechazan la invasión de piratas que quieren apoderarse de la ruta cobrando una tarifa de Bs. 130 y Bs. 200, por lo que exigieron la intervención inmediata de Imvitracv, si no paralizarán el servicio como ocurrió el viernes en horas de la tarde.

El presidente de la organización, César Ramos, explicó que la línea cubre cinco sectores, el más corto de ellos es Zamora; sin embargo, el pasaje de Bs. 60 es igual para todos. “Los piratas aparecen desde las 2:00 pm y quieren explotar la ruta como si nada. Nosotros tenemos más de 40 años prestando servicio a estas comunidades y no lo podemos permitir”.

Destacó que la mayor preocupación de los transportistas es que los vecinos pagan la tarifa impuesta por los especuladores sin problemas, mientras que, cuando ellos solicitan incremento se quejan.

“Nos hemos dado cuenta que pagan Bs. 130 para Zamora y Bs. 200 para La Gochera o Valle de La Cruz sin  alboroto, y nosotros recibimos un pasaje establecido por el Ministro de Transporte para no tener problemas con el Gobierno y el pueblo”.

Ante esta situación, ayer a las 2:00 pm, transportistas solicitaron a Imvitracv establecer una tarifa de Bs. 100 para la ruta de Zamora y de esta manera repotenciar los carros que están accidentados. Aseguran que ese es el principal motivo por el cual la parada terminal colapsa y los piratas aprovechan para hacer su agosto.

La intención era presentarle un documento al presidente de Imvitracv, Gregory Rojas; sin embargo, no se encontraba en el sitio. Fueron atendidos por Eduard Carrasquero, quien se comprometió a tratar de luchar contra los piratas y el mejoramiento de la vía, pero nada en concreto.

Con respecto al ajuste tarifario, apuntó que el representante de Imvitracv les dijo que negociaran con los consejos comunales del sector, y que si ellos lo aprueban, no habrá problemas para autorizarlo.

“Yo, como presidente de la línea, garantizo que si nos aprueban el pasaje a Bs. 100, en 21 días damos respuesta a la comunidad. Porque con esos ingresos podremos comprar los repuestos que le hacen falta a los autobuses, y además, consigo los carros necesarios, ya que muchos socios abandonaron porque tenían sus vehículos accidentados”, apuntó Ramos.

Se pararon el viernes

Como medida de protesta, el viernes a las 5:00 pm, los conductores pararon todas las unidades operativas frente a la sede de la Unión de Conductores de Zamora, ubicada en el sector La Piedra para hacer un llamado de conciencia a los vecinos.   

“No queremos llegar nuevamente a esos extremos, porque hay una colectividad que se ve afectada, pero nosotros los choferes también. No se justifica la injerencia que ellos quieren hacer en nuestra ruta”, dijo Ramos, presidente de la organización.LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí