Transportistas de la Caracas-La Guaira siguen especulando con el pasaje

 

Quienes viven a diario el cobro excesivo de pasajes exigen a las autoridades ponerles mano dura a los choferes especuladores de la ruta Caracas – La Guaira.

Lorelay Salvatierra, usuaria, explicó que trabaja en Caracas, razón por la cual ha visto como desde las 2:00 pm autobuseros quieren cobrar Bs. 150 o 200 ya sea con destino a La Guaira o Catia la Mar, y si pasan de las 6:00 pm quieren cobrar Bs. 300 hasta 500.

Ha visto cómo a la altura de El Trébol en donde están las comisiones policiales, fiscales de Imvitracv y efectivos de la Guardia Nacional estos proceden a parar las unidades para preguntar a los usuarios cuánto han pagando por el pasaje y luego pedirle a los colectores una vacuna para evitar la multa que deberían aplicar.

Indicó que en una oportunidad un supervisor del cuadrante tres de la Guardia Nacional en la autopista obligó al chófer que devolviera a los pasajeros el excedente del pasaje que había cobrado.

Salvatierra expresó que existe una mafia de extorsión directa entre el conductor y los pasajeros, y entre los cuerpos de seguridad y los conductores. Un ciclo que no termina nunca.

“No es posible que nosotros tengamos que seguir aguantando esto. Uno por necesidad no tiene más remedio que pagar lo que piden, pero no es posible que las autoridades se presten para estas cosas”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí