Trancazo por el pollo en el Bicentenario

 

** Varguenses, pernoctaron desde las 7:00 pm del día anterior, para ser unos de los primeros en comprar

 Luisana Brito – “Queremos comida”, “el pueblo molesto reclama su derecho”, “esta es una humillación”, fueron algunas de las consignas que expresaron los usuarios del Bicentenario, en Maiquetía, luego que les dijeran que no iban a vender más, porque las dos gandolas con comida que llegaron, estaban destinadas para los operativos a cielo abierto, en las comunidades de la región.

Explicaron, que la planilla de la ruta de los camiones decía Litoral, lo que indicaba que era para la venta en el Bicentenario, esto provocó que cerraran la vía por más de una hora, exigiéndoles a los trabajadores que despacharan los rubros, ya que algunos usuarios, pernoctaron en el lugar desde las 7:00 pm del día anterior, para ser unos de los primeros en comprar.

“Se quieren llevar las gandolas y nosotros tenemos rato haciendo cola y bajo este inclemente sol. Aquí hay mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, calándose este calvario para conseguir alimentos, porque en los supermercados están muy caros. Nos dijeron que teníamos que esperar a que llegara la gandola con el pollo, que esa si era para este establecimiento. Están jugando con el hambre del pueblo, que tiene que hacer un sacrificio y pararse bien temprano, porque si llegas después de las 6:00 am, no puedes comprar porque no hay nada, todo se acaba”, señaló Airán Hernández, quien se encontraba en el lugar desde las 3:00 am.

Por su parte, Selena Chávez, manifestó que el día anterior vendieron toallas sanitarias y cuando bajaron la santamarías todavía quedaba. “No se explica que el día anterior había productos, y en la mañana del día siguiente, ya no había. Hay fuga de productos, y nadie sabe que harán con ellos. Esa es la verdadera guerra económica que está acabando con el pueblo”.

De manera extraoficial, se dio a conocer que en efecto las gandolas sí eran para el Bicentenario, solo que se equivocaron en la emisión del documento con la dirección de la ruta, ya que eran para las jornadas. “Estos camiones son para las residencias Opppe 25, 26, 30 y 33, Mercados Comunales en Urimare y Caruao.

Los lunes no se consigue nada

A los usuarios que les toca comprar con el terminal de la cédula 0 y 1, es decir, los días lunes, alegaron que no consiguen alimentos en los estantes, porque al establecimiento lo surten los martes. “Cuando me toca comprar no consigo pollo ni leche, y el kilo en el mercado Municipal está sobre los 200 bolívares, mientras aquí, con esa cantidad, me puedo llevar hasta dos”, dijo Manuel Suárez. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí