Trancan Caraballeda por falta de gas doméstico

*Denuncian que Pdvsa gas incumple con el servicio

Luisana Herice.- El constante peloteo de Pdvsa gas, fue el detonante para que más de 300 familias de los sectores Las Tucacas, Las Piedras, El Martillo y la calle Real de Caraballeda se lanzaran a la calle para exigir el servicio.

Aseguran que el camión tiene cuatro meses sin despachar bombonas a estas comunidades; sin embargo, a los negocios de comida rápida ubicados en Caribe no les falta el servicio.

«Queremos una solución, estamos cansados de cocinar a leña y lo peor es que no hay pan para resolver. Ya basta de tantos atropellos, nosotros también somos pueblo. Goncalves nos dijo que hoy vendría el camión, pero tenemos más de 10 horas esperando y nada que aparece», expresa Norkis Ramírez.

Detallan que otra opción para comprar sus bombonas es cancelar Bs. 5 mil por una carrera hasta el llenadero, pero allí deben esperar hasta cinco horas para comprarla. «Los niños están pasando hambre, ya no es solo la comida, sino también la falta de gas. ¿Cómo le digo a mi hijo que no tengo que darle?, ellos no entienden eso», dice desesperada Daicy Suárez.

Los manifestantes no dejaban de gritar «Queremos gas», y la respuesta que recibieron es que el camión les despacharía, pero mañana. «¿Cuánto más debemos esperar? Son unos mentirosos, primero nos dijeron que el camión venía por Macuto y ahora salen con que ya no viene. Aquí pasamos trabajo porque somos calladitos, pero ya nos cansamos de tanto abuso y nos vamos a mantener en la calle hasta que nos solucionen», señala Inés Martínez.

Contaron que hace días un camión pasó por la comunidad vendiendo las bombonas en Bs. 4 mil. «Aquí no vienen porque deben venderla a Bs. 100, porque si las compráramos a los precios que ellos las venden, estoy segura que vendrían todos los días, por eso es que prefieren despacharle solo a los negocios», asegura Alba Lara.

Cuestionaron que en lugar de darles soluciones, les mandaron a Polivargas para que los quitara de las cuatro vías que cerraron. «¿Por qué, en lugar de mandar a que nos quiten, no nos ayudan? fuimos a buscar de nuevo a Goncalves y no nos dio la cara», apunta Ramírez.

Las respuesta de Pdvsa gas fue que no podían movilizar las bombonas porque los camiones están accidentados, por lo que Polivargas se ofreció a llevar los cilindros en las patrullas hasta el llenadero en Zamora, pero los habitantes se negaron.

Exigen al Gerente de Distribución de Pdvsa gas, solucionar este problema, que tiene a la población de Caraballeda pasando hambre y tragando humo parejo./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí