Trabajadores venezolanos denuncian arbitrariedades en gerencia de la misión médica cubana

Doriana León.- Presuntas vejaciones y atropellos por parte de la coordinadora de la Misión Medica Cubana en el estado, doctora Yenaivi Fuentes, denuncian los trabajadores venezolanos de la red Barrio Adentro.

«Estamos sufriendo humillaciones y maltratos por parte de la doctora, quien nos dice que los venezolanos no merecen ni el saludo. Nos amenaza con despedirnos si decimos algo en su contra y viola nuestros derechos como trabajadores y como ciudadanos», señalaron los voceros de los Asic, Alfredo Hernández, Rosa Sánchez, Amarilis Salazar y Maryury Toro, aclarando que no pertenecen a ningún sindicato.

Detallaron que con la gerencia de la doctora Lídice Serrada, quien estuvo al frente de la misión hasta el año pasado, siempre hubo un trato cordial y amable. «No tenemos nada que decir del personal médico cubano, pues siempre se han mostrado amables con nosotros».

Piden la actuación de la Defensoría del Pueblo en la situación, para «evitar las conductas inapropiadas en nuestra contra».

Denunciaron que las ambulancias son utilizadas por la coordinadora para traslados personales, «generando un déficit grave en los viajes interhospitalarios desde los CDI».

Aseguran que la atención en los CDI se ha burocratizado con el establecimiento de turnos que limitan el servicio a la población.

Manifestaron que están comprometidos con la gestión de Nicolás Maduro, «pero no podemos seguir tapando esta situación que vivimos a diario»./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí