Trabajadores solicitan mantener autonomía del Concejo Municipal

María Lourdes Arráez, [email protected] Por votación directa y en asamblea general los trabajadores acordaron apoyar la autonomía del Concejo Municipal ante el decreto del Ejecutivo Municipal de centralizar el pago de la nómina y de los beneficios laborales, informó el concejal José Ramón Ramos, presidente del ente legislativo.

Se organizó una reunión con todos los trabajadores para informar lo que la directiva está haciendo ante la decisión del Alcalde de secuestrar la nómina y pagarla directamente desde la Alcaldía boicoteando la autonomía del Concejo.

Rafael Álvarez y Jesús Poleo,  voceros del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Concejo Municipal, manifestaron que los trabajadores no tienen por qué verse afectados ante la situación política y las discusiones entre el Alcalde y los concejales.

“No nos oponemos a los reclamos jurídicos que hagan los concejales pero los trabajadores no deben llevar la cruz de las discrepancias entre el Alcalde y los concejales quienes son los involucrados en este conflicto. Se necesita conciencia política revolucionaria para llegar a una solución en beneficio de los trabajadores”.

El consultor jurídico Jesús Millán resaltó que el Alcalde no tiene potestad para asumir la administración y recursos humanos del Concejo pues el poder público municipal está estructurado por el Ejecutivo en manos del Alcalde y  el Legislativo en manos del Concejo Municipal, la Contraloría y el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas.

Explicó que dentro de las atribuciones del Concejo está ejercer la autoridad administrativa y recursos humanos, así como destituir al personal del ayuntamiento municipal.

Proponen conformar CLAP

La concejala Libia Mata aprovechó la oportunidad para proponerle a los trabajadores la conformación de un Comité Local de Abastecimiento y Producción que les permita asumir gestiones para garantizar su derecho a la alimentación.

Por otra parte, voceros del sindicato plantearon crear un fondo de los trabajadores para comprar verduras y hortalizas al mayor en Carayaca con el fin de abaratar los costos y ayudar a las familias./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí