Trabajadores marcharán el 1° de mayo en defensa de sus derechos contractuales

*Ana Mercedes Aponte, dirigente de Sitravargas, dijo que el salario mínimo debe estar sobre
los $200, pues de otra manera el trabajador seguirá sin tener acceso a la canasta alimentaria

Beatriz Rodríguez
[email protected]

“Este 1° de Mayo, todos los trabajadores guaireños, conjuntamente con los jubilados y pensionados, marcharemos a partir de las 9:00 am desde el bloque 1 de 10 de Marzo hasta la plaza El Cónsul para defender nuestros derechos contractuales y la implementación de un ajuste salarial que alcance para cubrir nuestra necesidades básicas”, dijo la profesora Ana Mercedes Aponte , dirigente de Sitravargas.

“La clase trabajadora está pasando hambre, el Gobierno ha pulverizado el salario y el poder adquisitivo está en cero. Es necesario un aumento salarial que alcance para comprar los productos de la canasta alimentaria”.

Destacó que todos los sindicatos están unidos y abogan por los beneficios de los trabajadores, a
quienes les han arrebatados todos sus logros laborales condenándolos a la miseria.

“Una vez que anuncie el aumento de salario, pedimos que discuta de inmediato el Contrato
Colectivo, que nos devuelvan el porcentaje de las primas que nos arrebató la Onapre, también se deben discutir las cláusulas sociales“.

En nombre del Comando Intersindical de Trabajadores del sector educación, invitó a los docentes activos y jubilados a una asamblea general que realizarán este jueves 27 de abril, a las 9:00 am en la plaza Los Maestros.

Apuntó que para esta asamblea ya consignaron la notificación a la Autoridad única en la Zona Educativa, ese día es remunerado y no procederá ningún descuento como lo contempla la cláusula 82 del contrato único y unitario de los trabajadores de la educación, administrativo, obrero y docente./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí