Trabajadores de la salud esperan por bono del millón
Esperando que se concrete la cancelación del bono del millón de bolívares aprobado por el Ministerio de Salud para todos los trabajadores del sector en el marco de la firma de la nueva convención colectiva, se mantienen los trabajadores de los hospitales y ambulatorios del estado.
Geraldine Aular, vocera de la comisión médica del Periférico de Pariata, informó que esta bonificación debe ser cancelada como compensación por cada año que no se discute el contrato colectivo.
“Fue una decisión unilateral, donde no fueron consultados los gremios ni profesionales de la salud. Solo se estableció un acuerdo entre el Ministerio y el sindicato, pero por lo menos en el caso de los médicos no discutimos contrato desde el 2002, por lo tanto no se tomó en cuenta lo que se nos debía a nosotros”.
Dijo que aunque la Gobernación ya honró el pago de 4 meses de aguinaldos, estos fueron calculados con el salario del 1º de septiembre, por lo que esperan que en los próximos días se le cancele el retroactivo de incidencia del 30% que estableció el presidente Maduro.
Hasta ahora no se ha establecido la nueva tabla salarial de los galenos de acuerdo a la especialidad y los años de servicio con el nuevo aumento salarial del 30% decretado a partir del 1º de noviembre./DLR/jd