Maduro anuncia nuevos “dakazos” contra la especulación

  • “Saquen los productos a la venta social”, exigió

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una “jornada especial de fiscalización contra el bachaquerismo y la especulación” en 11.890 establecimientos comerciales. “Vamos a peinar 11.890 objetivos para meter la lupa”, aseguró desde el Cuarten de la Montaña.

Detalló que el operativo contará con el apoyo de la Fuerza Armada (FAN) y forma parte del Plan Navidades Seguras.

«Póngale los ganchos a todo el que haya que ponerle los ganchos, compadre, y saquen los productos a la venta social: todos los productos que estén especulando», exigió.

“Hay una constante suma de acciones. Yo jamás he engañado al pueblo y jamás los voy a engañar. Somos la felicidad, la igualdad, ellos son la especulación, la economía criminal”, continuó y recordó que la activación de este plan tiene los mismos motivos que originaron “el dakazo”, procedimiento que consideró como un éxito en el momento que se aplicó.

El presidente criticó los precios de algunos rubros y los atribuyó a la especulación, por lo que rechaza el argumento del aumento del dólar. Hay gente que un cambur quiere ponerle precio a Dólar Today. Que me digan qué componente importado tiene el cambur. La mata de plátano la sembró aquí, no es una mata de plátano importada, de Nueva York (…) Entonces, qué le vas a poner un precio hoy y otro mañana. Hay que apretar la tuerca dura”.

Junto al vicepresidente Tareck El Aissami, anunció que esta semana serán  publicados los nuevos precios fijados por el Gobierno tras conversaciones con los sectores productivos de 50 productos básicos.

Asegura que con esta medida busca defender “el derecho a la felicidad social” del pueblo, y es un paso más para consolidar “la revolución económica del socialismo del siglo XXI” que impulsa desde hace 18 años el chavismo.

Hoy en Miraflores 91% de los tenedores de bonos

Maduro anunció que 414 inversionistas tenedores de bonos de Pdvsa confirmaron su asistencia a la reunión convocada para el refinanciamiento de la deuda. La cifra equivale al 91% del total de los acreedores.

Recalcó que la reunión con los inversionistas se realizará hoy y participarán acreedores de diversos países como Estados Unidos (EEUU), Italia, Unión Europea (EU), Reino Unido (RU), entre otros, para encontrar “una fórmula que beneficie a las partes y le garantice a Venezuela los derechos fundamentales”.

Pide escuchar la voz del pueblo catalán

El mandatario se mostró el domingo “impresionado” por la manifestación independentista del sábado en Barcelona y pidió a la Unión Europea (UE) que escuche “la voz del pueblo de Cataluña”.

“Europa tiene que abrir sus oídos, la UE en Bruselas no puede seguir actuando de manera automática, favoreciendo los intereses de élites, dándole la espalda a la voz de los pueblos”, afirmó.

Alabó la “creatividad” de manifestaciones del independentismo catalán  -en la que se pedía la libertad de los funcionarios públicos de la Generalitat destituidos y encarcelados- y afirmó que “al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo Mariano Rajoy”, presidente del Gobierno español.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí