Trabajadores de Santa Bárbara y Laser a la expectativa por suspensión de vuelos a Panamá

 

*Aeropostal tienen previsto incorporar un avión en los próximos días

 

Luis López

 

“Tenemos la misma expectativa como cuando suspendieron los vuelos a Aruba, Curazao y Bonaire. Cada vez que cesan los vuelos, los ingresos se acortan para la empresa y la estabilidad de los trabajadores queda debilitada”, expresó un empleado de Laser, al referirse a la medida de suspensión de los vuelos desde y hacia Panamá el próximo 25 de abril.

Expresó que Laser es una de las empresas que mejor le está pagando a sus trabajadores. “A inicio del mes pasado nos aumentaron un 150%, mientras otras línea a duras penas mantienen el sueldo mínimo. La empresa está por aperturar las rutas de Aruba y Bogotá, lo que es una buena señal, pero lamentablemente los vuelos a Panamá cesan y puede ser por más tiempo de lo anunciado”.

En Santa Bárbara el desaliento es mayor, según señaló otro trabajador de tráfico aéreo. “Vengo a marcar tarjeta, estoy un rato y me voy. En eso tengo más de cinco meses, sin posibilidades de mejoras de sueldo ni señales de que la aerolínea aperture los vuelos internacionales. La falta de equipos la mantiene sin operar y esto se prolongará”.

Afirmó que tiene seis años en la empresa y tres hijos que debe mantener. “Con esta merma de vuelos pierde el aeropuerto, las aerolíneas y los pasajeros. Esto no es ganancia para nadie y menos para Santa Bárbara, que está parada por falta de divisas”.

Aeropostal, otra de las empresas que fue mencionada y que no volará hasta Panamá, tiene previsto incorporar un avión en los próximos días. “En un mes podría estar operando con vuelos charter. La línea está suspendida desde septiembre por falta de aviones y el personal trabaja un solo turno. En algunas oportunidades le presta servicio a la línea Turpial. Esta situación mantiene a sus trabajadores hasta ahora con solo sueldo mínimo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí