Trabajadores de salud dan ultimátum al Gobernador sobre pago de normativa laboral del 2015

Doriana León.- Con los ánimos caldeados estuvieron este miércoles los trabajadores del sector salud de la Gobernación, ante la falta de respuesta sobre la cancelación de los beneficios de la normativa laboral correspondiente al año 2015.

Desde tempranas horas de la mañana, se apostaron a las afueras de Manoa, la sede administrativa de la Gobernación, donde se tenía planteada una reunión con los gremios, representantes sindicales y autoridades de recursos humanos del Ejecutivo Regional.

A puerta cerrada, y a la espera de la llegada de la totalidad de las autoridades se mantuvo la jornada en Manoa, mientras los trabajadores ávidos e impacientes esperaban por respuestas. A las 4:00 de la tarde, decidieron concentrarse en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata donde hubo un conato de protesta. “Estamos reclamando el pago de nuestros beneficios correspondientes al año 2015. Queremos respuestas ya”, dijo William González, delegado sindical del hospital.

Al final de la tarde, culminó la reunión de autoridades, donde se acordó que este viernes, una comisión integrada por los representantes de los gremios, acudirán con el jefe de recursos humanos José Saavedra, a la sede del Ministerio de Finanzas en Caracas para averiguar el estatus del crédito adicional solicitado por la Gobernación de Vargas en mayo del 2015 para la cancelación de este beneficio a más de mil 600 trabajadores.

Maryury Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras, señaló que la secretaria de Salud, doctora Neiba Pire se comprometió a plantear al Gobernador la posibilidad de que se responda por el paho con recursos propios, en caso de que el crédito adicional no aparezca. “No aceptaremos el pago fraccionado, la única manera es que nos paguen en dos partes”, dijo al tiempo que señaló que esperarán hasta el próximo jueves por la respuesta./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí