En la USB rechazan Convención Colectiva y exigen solución a crisis universitaria

Trabajadores administrativos y técnicos de la Universidad Simón Bolívar, expresaron su rechazo a la II Convención Colectiva Única del sector universitario por considerar que no satisface las demandas del sector ante la grave crisis económica que vive el país y las universidades públicas.

Exigen al Gobierno y a los Ministerios de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y del Trabajo “la discusión, negociación y aprobación de un contrato digno que nos permita a los trabajadores universitarios y a nuestras familias tener calidad de vida y no solo sobrevivir con salarios de miseria”.

Denuncian que la junta directiva de Atausibo “discutió y avaló la oferta de la II Convención Colectiva Única, teniendo más de nueve años con su período vencido de elecciones por lo que está inhabilitada para firmar convenciones colectivas, de acuerdo con lo establecido en las leyes vigentes”.

Señalan como ilegítima e ilegal la creación de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), por no cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, “permitiendo de manera flagrante, que en su directiva existan dirigentes provenientes de directivas de federaciones y sindicatos con períodos vencidos”. NP/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí