Tormenta Tropical Melissa podría influir en clima venezolano
El meteorólogo Luis Vargas informó que la tormenta tropical Melissa permanece prácticamente estacionaria en el Caribe central, y continúa modulando las condiciones meteorológicas desde el centro hacia el occidente de Venezuela.
Destacó que este fenómeno provocará probablemente, «cúmulos productivos de lloviznas y lluvias variables en el lago de Maracaibo y sur de la Costa Oriental del Lago, así como en el sur y centro de Táchira, regiones de Mérida, Apure, el oeste de Barinas, el oeste y norte de Portuguesa, el sureste de Lara, el suroeste de Yaracuy, el suroeste de Anzoátegui, el oeste de Bolívar y Amazonas».
La tormenta tropical Melissa continúa moviéndose con lentitud en el Caribe central, con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 75 km/h.
En su fase actual, el sistema presenta la posibilidad de fortalecerse y convertirse incluso en un huracán de categoría mayor (≥ categoría 3) cerca de Jamaica, lo cual intensificaría su influjo desde el Caribe hacia Venezuela.
Ondas tropicales entrantes
Además, el Inameh anunció la llegada de dos ondas tropicales: la número 50 entre el 26 y 27 de octubre, y la número 51 hacia el 29 o 30 de octubre, ambas ingresando por Guayana Esequiba.
Según las estimaciones más recientes, la tormenta tropical Melissa se encuentra aproximadamente a 720 kilómetros al noroeste de la península de Paraguaná.
