Tienen más de un año sin limpiar la quebrada Algarín

Una proliferación de alimañas y roedores se ha generado en la comunidad de Algarín en la parroquia Maiquetía debido al estado insalubre en el que se encuentra la quebrada del sector. Riesgo de contraer enfermedades enfrentan los vecinos quienes hacen un llamado a la Alcaldía y a la Gobernación para que hagan la limpieza que le deben hace más de un año.

Muchos de los niños de las casas aledañas tienen picadas de zancudos. Un grupo de habitantes de la zona ha optado por quemar la basura que abunda dentro del dique. “Es demasiado tiempo sin sanear ese espacio. Es un riesgo, pues ese foco de contaminación está latente. Antes venían seguido pero ahora solo se llevan la basura del contenedor”, dijo Carmen Alfonso.

Además aprovecharon de hacer un llamado a Hidrocapital para que de respuesta más efectiva por el suministro de agua potable que llega cada dos meses y medio en el caso de la zona baja. Hacia los sectores altos de Los Claveles y Cerro de Jesús, el ciclo de suministro del vial líquido se extiende aún más, por lo que sobreviven abasteciéndose con cisternas y cargando tobos. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí