Tiburones bombardeó a Magallanes y los hundió más en el sótano

Galvis Guzmán.- La ofensiva escuala descargó 14 imparables ante los Navegantes del Magallanes para vencerlos ayer con pizarra de 11 carreras por 5, en un partido que tuvo su retraso por lluvia, pero que no impidió que repicara con gusto la Macuto Samba Show en el estadio Universitario.

Una entrada significativa de 10.219 fanáticos disfrutaron de la victoria número 24 de los salados, quienes le propinaron la quinta derrota consecutiva, y la número 26 de la campaña, a los valencianos, quienes no se ven bien en la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Nuevamente se combinó la ofensiva y el pitcheo tiburón para lograr el laurel. Con los bates productivos de José Castillo, Heiker Meneses, José Gil y Brian Burgamy, y el buen debut del lanzador dominicano Emilis Guerrero, quien laboró 5 episodios, permitiendo 6 hits, una carrera limpia, un boleto y tres abanicados, para apuntarse la victoria en su récord personal.

Aún cuando los turcos abrieron el marcador con una rayita en el tercer tramo, los escualos le replicaron en el cierre del mismo acto con par de anotaciones, producto del cuadrangular de Heiker Meneses con un compañero a bordo, volteando la pizarra a su favor.

Las otras producciones de los litoralenses fueron en el quinto inning con 4 producto de tres indiscutibles, y en el sexto con 5 siendo determinante un triple barrebases de Brian Burgamy.

Los mejores al bate fueron Heiker Meneses, 5-3, un jonrón 2 impulsadas y 2 anotadas; José Castillo, 4-2, 3 empujadas y una anotada; Brian Burgamy, 4-2, un doble, un triple, 3 fletadas y una anotada, y José Gil, 3-1 con 2 remolques.

Hechos históricos del juego

El siempre rendidor José “El Hacha” Castillo conectó su hit 911 en la LVBP en el quinto capítulo, igualando al legendario Ángel Bravo en el décimo lugar de todos los tiempos, pero el guariqueño dio otro más en el sexto para superar a Bravo y quedarse solo en esa casilla.

“Es bonito que alguien como Castillo llegué a la cantidad de hits que di yo”. Esas palabras las expresó Ángel Bravo el pasado 19 de noviembre, fecha en la que José llegó a los 900 imparables en nuestra pelota ante los Navegantes del Magallanes. Y 15 días después lo logró alcanzar.

“Me siento muy contento y gracias a Dios he podido lograr las pequeñas cosas que se tienen que hacer en el béisbol. Él (Ángel Bravo) me decía que nunca lo iba a alcanzar, pero le dije que el día que lo consiguiera le regalaría la pelota y así fue. Es un orgullo poder decir que tengo más imparables que él”, concluyó muy contento El “Hacha”.

Ahora Castillo buscará alcanzar a Oswaldo Olivares, quien conectó 974 en 20 temporadas. “Ya tengo pensado llegar a los 1000 hits la próxima temporada. Ahora lo importante es acabar con la mala racha que tiene La Guaira”.

El otro hecho para la historia fue para el infielder Keiker Meneses que alcanzó su imparable número 100 en nuestra pelota rentada nacional.

Sánchez sin novedad

El grandeliga Héctor Sánchez salió del juego luego de sentir una molestia en su bíceps femoral de su pierna izquierda. No obstante, “fue retirado del terreno solo por precaución. No representa mayor gravedad. Esperamos que juegue en Margarita”, indicó el médico del equipo, Arnaldo Machado.

Otros resultados

La jornada dominical arrojó también otros resultados Caribes de Anzoátegui se impuso a Cardenales de Lara, 4-3, en Puerto La Cruz.

Bravos de Margarita superaron a los Tigres de Aragua, 8-7, en Maracay./yg

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí