TIBURONADAS
¡Que tal, fanáticos!…..que no decaiga el ánimo….eeeeeh…La Guaira….uuuuh….eeeeh…La Guaira…uuuh
Por: Galvis Guzmán
C.P.D.: 157
Semana para el olvido….Una cuarta semana preocupante: 6 derrotas sin victorias, sumando 7 consecutivas y terminando en el sótano con récord de 6 ganados y 15 perdidos, aunque igualados con Lara, a 3 juegos del 5to lugar de la tabla, último cupo de clasificación y restando 42 partidos de la fase eliminatoria. Es decir si aspiramos 30 victorias habría que ganar 24 de esos que restan. Una meta que pareciera estar al alcance pero en la medida que avanza la campaña los equipos se refuerzan más, complicándose más la cosa.
Lo preocupante…de este desempeño, es que la historia del pitcheo guaireño continúa. Contradictoriamente, el gerente deportivo Jorge Velandia, minutos antes del choque dominical vs Caribes, señalaba que el pitcheo abridor había respondido (3.03 efct) más no así el bullpen. Pero si vemos las actuaciones de los abridores en esta 4ta semana, la realidad es otra, en los 6 partidos le conectaron 35 hits y le fabricaron 18 carreras. Destaca Junior Guerra, que en sus dos aperturas, no fue el mismo de los primeros juegos, le dieron 10 hits y le hicieron 6 carreras, ahora su efectividad, que era una de las más bajas del pitcheo escualo, ahora está en 4.88.
El Tiburón negro…Edgmer Escalona también tuvo su desconcentración en la apertura del miércoles ante Leones. Por primera vez lo vimos tambaleante, en 5.0 entradas le dieron 12 hits y le fabricaron 6 carreras. Ese resultado le elevó la efectividad a 4.08, cuando la semana pasada estaba en 1.42. Los dos lanzadores con mejores números en los actuales momentos es Enrique González (0.75 en 12.0 IP) y Buddy Bauman, quien fue el mejor abridor de esta difícil semana (1.80 en 15.0 IP).
El pitcheo salado….sigue siendo su dolor de cabeza. Tiene la peor efectividad de la liga (5.12), ocupa el 2do lugar en carreras permitidas con 114 y el primer lugar en limpias con 108, son además los que más boletos han dado con 86, pero ocupan el 2do lugar en ponches propinados con 160.
Lo estimulante….es que la directiva tiene a varios brazos disponibles nuevos que se sumarán esta semana: Darin Gorski, Ethan Martin, Ryan Kussmaul y Jon Link. Esperemos que ayuden.
Comenzaron a pitar….al manager Buddy Bailey. Nosotros no somos defensores de nadie, pero preguntamos a los seguidores de los Tiburones: ¿Qué puede hacer un manager con un cuerpo de pitcheo que tiene deficiencias, no de ahora, sino desde hace tiempo?, ¿El manager no lanza ni batea?. La gente cree que como Bailey logró 6 títulos con Aragua iba, con magia, hacer lo mismo con Tiburones. No,.. la Guaira necesita un trabajo profundo con los lanzadores, que quizás lleve años. Posiblemente muchos no crean en magia negra y brujería,…pero de que vuelan..vuelan. Algo pasa en esa divisa con el renglón pitcheo que cuesta dar con la solución de sus problemas.
Defensivamente…los litoralenses marchan cuartos en la liga con 21 errores. Están en el promedio.
La ofensiva…en líneas generales van bien. Ocupan sexta casilla en bateo colectivo (.253), terceros en jonrones (18), pero están en el segundo lugar en hombres dejados en base con 161. Les cuesta batear con hombres en posición anotadora. Solamente tienen a 3 sobre los 300 puntos de average: René Reyes (.321), Odubel Herrera (.325) y Luis Sardinha (.333, pero solo ha participado en 4 juegos).
Un récord tiburón….tienen hasta este domingo, 147 juegos sin ser blanqueados….pero hay que ganar.
La quinta semana…de la LVBP tiene 6 partidos para Tiburones: 4 como visitantes con Zulia (2), Martes y miércoles; y Lara (2), jueves y viernes; y dos como home club ante Leones (Sábado y domingo). No hay anuncio oficial de abridores pero en el orden sigue: Edgmer Escalona, Buddy Bauman, posiblemente vendrán dos debutantes y cierra Junior Guerra.//ep
A pesar de las adversidades….hay que tener optimismo…ahora más que nunca: TIBURONES PA´ENCIMA.