Terremoto de 7,3º sacudió Japón
Al filo de la medianoche, de este miércoles, (11:36 pm hora local), se produjo un sismo de magnitud 7,3 en la costa del estado japonés de Fukushima que mató al menos a una persona y dejó 88 heridas, dijo la oficina local de prevención de desastres en Soma, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que advirtió sobre un posible tsunami.
En Tokio, dos millones de hogares quedaron sin electricidad, según informó la empresa de servicios públicos TEPCO en su sitio web. Además, las localidades de Soma, Chiba, Kanagawa y Saitama también sufrieron fallas energéticas.
La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón indicó, poco después, que no se habían detectado anomalías en la central nuclear de Fukushima, que hace once años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18.500 muertos y desaparecidos.
El terremoto registrado a una profundidad de 60 kilómetros, se produjo seis días después del 11 aniversario del devastador terremoto y tsunami en esta misma zona, llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.