Teresa Armas: Mi hija murió por negligencia médica

*Existen varias versiones del hecho

Lorena Correa- En la Maternidad de Macuto, este lunes a las 6:00 am murió una niña recién nacida por negligencia médica, según la información suministrada por su madre Teresa Armas. Explicó que dio a luz por parto natural y su hija se encontraba en perfecto estado. La pequeña nació el domingo a las 8:40 am y fueron trasladadas a la habitación a las 11:00 am. Mientras, la tuvieron en un pasillo pasando frío con su bebé en brazos.

Armas indicó que en la madrugada del lunes amamantó a la bebé y a las 5:00 am, hora de la revista médica, la niña fue entregada a una enfermera, quien se la llevó al área de neonatología. A las 6:30 am le informaron que la pequeña había fallecido, alegándole muerte súbita. Otros le afirmaron que fue a causa de un soplo.

“Hay varias versiones, nadie conoce el nombre de la enfermera, y entre ellos se esconden todo. No me informan de manera veraz que ocurrió realmente con mi hija. Su muerte se debe a la negligencia médica, por eso tanto misterio. Además, le quitaron la identificación que tenía en la mano y el pie, no sé con cuál motivo, también me informaron que trataron de revivirla, es decir ellos si saben que paso realmente”, señaló Armas.

La madre detalló que al momento de ingresar al centro le suministraron dos tratamientos, los cuales, la doctora de guardia, se los quitó, afirmando que no eran medicamentos aptos para embarazadas.

Por otra parte, informó que el personal que entregó guardia ayer en la mañana no realizó un expediente de la situación ocurrida con la niña. La única información que obtuvo el personal entrante a la guardia fue la suministrada por la madre de la pequeña. LC/ep/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí