Terán: 80% de patentes entregadas son de servidores turísticos
La segunda jornada de entrega de patentes se realizó en el hemiciclo de la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, desde donde el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, indicó que con estas jornadas se busca incentivar la actividad económica a través de emprendedores que creen en las potencialidades del municipio.
Aseguró que más del 80% de las licencias entregadas están asociadas a los servicios de desarrollo turísticos y recreacionales, como transporte restaurantes, heladerías, servicios playeros, entre otros.
Terán agradeció el respaldo de quienes pasan a ser nuevos contribuyentes que se suman al programa Cúmplele a La Guaira. “Esto permite que el municipio tenga mayor capacidad de recaudación y de esta forma podamos cumplirle a los varguenses con mejoras en la calidad de los servicios públicos”.
Durante la consignación de estas nuevas 100 patentes el mandatario local informó que ya van más de 1.000 solicitudes, lo que incrementará la cantidad de licencias previstas a entregar semanalmente.
Reiteró que desde la Alcaldía seguirán facilitando todos los requisitos “porque lo que queremos es que esto genere nuevas fuentes de empleo y la gente crea en el desarrollo del estado, ya que mientras más próspero sea el comercio podremos recaudar mayores impuestos”.
Andrés Varela, conocido como “El Gordito de Oro”, fue uno de los beneficiados al recibir la licencia de Inversiones El Gran Tamakún 2016 CA. “Estoy muy contento porque el Alcalde me dio su palabra y la está cumpliendo. Soy Patrimonio Cultural Viviente con 32 años de trabajo por Vargas y me enorgullece poder contribuir al municipio. Se está haciendo justicia social”.
Otro de los beneficiados fue el joven emprendedor Gregory Marchán, quien tiene una agencia de festejos con la que espera trabajar en pro del municipio. “Ahora ya no hay intermediarios en la entrega de este tipo de documentos y eso hay que agradecerlo”.
“Mi empresa, que hace instalaciones eléctricas, tiene dos años en Vargas y por fin tenemos la licencia que nos convierte en contribuyentes formales. Teníamos casi tres años tratando de conseguir este documento, pero ahora fue un proceso fácil”, expresó Marly Guevara.
Mientras que Carmen Alicia Medina, que tiene un restaurante, se manifestó satisfecha porque recibió la patente sin ningún tipo de protocolo ni alcabalas. “Desde el 2015 la solicité y al fin me la dieron”./AT