Telefónica se va de Venezuela

La multinacional de telecomunicaciones española Telefónica anunció formalmente su intención de salir de Venezuela, México y Chile como parte de una reestructuración estratégica que busca reducir su presencia en Hispanoamérica.

La noticia fue confirmada este martes por el presidente de la operadora, Marc Murtra, durante la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía, con un horizonte fijado entre 2026 y 2030.

La salida del país, donde opera bajo la marca Movistar, «responde a una estrategia previa que busca minimizar la exposición del grupo a mercados de alta volatilidad».

Este hecho formaliza la desinversión de Telefónica en la región, sumándose a las ventas ya cerradas de sus filiales en Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, en un intento por centrar sus operaciones en los mercados considerados estratégicos.