Taxistas registran pérdidas durante la temporada
* Pasajeros prefieren utilizar taxis piratas
Wilmer Martínez Añez.- De cinco viajes diarios, han reducido su frecuencia a uno dos las cooperativas que prestan servicio de taxi en ambas terminales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, aseguran estos expertos del volante.
Esto se debe a que un grupo de taxistas piratas se han dedicado a cazar pasajeros afuera de las instalaciones del aeropuerto. Se colocan en las puertas de desembarque
de ambas terminales para ofrecer sus servicios, engañando al pasajero que sus precios son más económicos de las tarifas estipuladas en nuestras oficinas”, manifiesta uno de los taxistas de forma anónima.
Acorralados por la falta de repuestos
Durante los últimos meses se han visto acorralados, ya que no consiguen los repuestos y cauchos que necesitan para mantener sus unidades operativas al 100%. “Hay quienes preferimos irnos a nuestras casas temprano para no darle tanta rosca al vehículo”.
Los taxistas del aeropuerto mencionan que un viaje no les genera suficientes ganancias para cubrir los gastos del día. “Entre la comida, el agua y otros servicios se gasta más del mínimo que cobramos por una carrera”.
Esperan por taquilla única
Hasta ahora no se ha conformado la taquilla única de pago, acuerdo al que llegaron los directivos de las cooperativas en una reunión que llevaron a cabo con representantes del Inac y la Alcaldía de Vargas.
Según la información suministrada por los profesionales del volante, de llegar a completarse el proyecto, se le deberá cancelar una tasa de interés al ente municipal, pago que aseguran no saldrá de sus bolsillos, por lo que los usuarios tendrán que pagar más por el servicio.
Subirán los precios con el decreto
Ahora que el pago se regirá por un ente gubernamental, cada vez que se publique un incremento en el sector a través de decreto presidencial, las tarifas del servicio de taxis también deberán hacer un ajuste, informan los conductores de las cooperativas.
Imvitracv apoyará en la fiscalización del servicio, mediante la revisión de vehículos y registro de los asociados. /ep