Taxistas esperan por sistema informático para taquilla única

Esperan por el programa informático para la creación de una taquilla única en el servicio de taxi de las diferentes cooperativas que hacen vida en las terminales del aeropuerto de Maiquetía, da a conocer el presidente de Unión Transportadora de Aviación Comercial (Utac), César Petit.

Con esta taquilla única, las cooperativas pasarán a depender del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), explica el presidente, quien agrega que esto es por un acuerdo que se llegó en una reunión entre el gremio de transportistas del aeropuerto con representantes del Municipio.

Según la información suministrada por los profesionales del volante, de llegar a completarse el proyecto, se le deberá cancelar una tasa de interés al ente municipal, pago que aseguran será cargado al cobro de los usuarios del transporte.

Durante la reunión, representantes del Iaim, a través de sus direcciones de Comercialización y Consultoría Jurídica, sostienen diferentes mesas de trabajo con las asociaciones de taxis del aeropuerto, en donde alcanzaron acuerdos apegados a las leyes nacionales, municipales y contractuales del ente aeroportuario.

Los precios incrementarán con decretos

Cada vez que se publique en decreto presidencial un incremento en el sector, las tarifas del servicio de taxi en el aeropuerto también deberán realizar un ajuste, explica el presidente.

“Las tarifas serán aprobadas desde la Alcaldía, porque ya nos registramos en Imvitracv, donde nos apoyarán en la fiscalización del servicio, mediante la revisión de vehículos y registro de los asociados”. También supervisarán el cumplimiento y homologarán las bandas tarifarias, de acuerdo a los parámetros técnicos establecidos por el ministerio.

Taxistas no recibirán el pago de los usuarios

Las taquillas de pago centralizado estarán disponibles en el área pública y de tránsito de ambas terminales, para facilitar al viajero el acceso a este servicio. Cabe destacar, que las taquillas de pago contarán con puntos de venta y tendrán visible un tarifario único de acuerdo al destino.

Los técnicos del Seniat asesorarán sobre el equipamiento necesario para emitir una factura gravable por cada ticket emitido, para mantener la transparencia de que se cobra el precio justo y aprobado de la ruta facturada.

Es importante reiterar que a partir de la activación de esta taquilla, los taxistas no cobrarán dinero al pasajero por traslado, ni habrá pagos adicionales por el servicio prestado./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí