Supermercados están repletos de alimentos y tienen buenos precios pero se vende poco

Dueños y encargados de los supermercados aseguraron que aun cuando algunos precios se mantienen, los consumidores solo compran lo necesario para no salirse del presupuesto. 

Tal es el caso del supermercado La Guzmania, en Macuto, donde manifestaron que las ventas tiene sus altas y bajas porque el flujo de compradores en normal. 

“No hay mucho poder adquisitivo en la calle, esto ocasiona que las personas solo compren lo necesario para vivir el día a día”. 

Entre los productos más demandados están la harina de maíz, café y azúcar. “Las pocas personas que están viniendo se llevan lo esencial, no se han registrado compras de productos fuera de lo habitual, teniendo en cuenta que estos productos tienen precios accesibles”. 

De igual forma, se supo que mantiene a su personal, pues consideran importante no reducirlo, pues se verían afectadas las funciones dentro del supermercado. 

“En la actualidad tenemos unas 18 personas trabajando y no hemos pensado en reducir el personal, porque cada uno cumple con una función”, señalaron.

Reponen los alimentos dos veces por semana

El gerente precisó que compran mercancía dos veces por semana y los productos que más piden es harina de maíz, café, azúcar, pasta, leche y arroz, que son los productos que tienen salida.

“Se compra lo necesario y se trabaja con lo que hay en el almacén, que son los otros productos que no tienen tanta salida, pero se compra dos veces a la semana para tener los anaqueles llenos de mercancía”.

Un 70% de los productos que exhiben en sus anaqueles son de Alimentos Polar, la principal productora de alimentos de Venezuela./IM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí