Suben precios de dulces fríos por escasez de ingredientes
Hasta en 190 bolívares se consiguen los dulces fríos en las panaderías donde aseguran haber tenido que hacer ajustes ante el alza constante de la materia prima. Explican que además de perseguir la harina de trigo, deben pagar enormes sumas de dinero por las cajas de manteca y levadura.
Gustavo Gomes, encargado de una panadería en Catia la Mar, informó que la crema pastelera fue la que más escaló en los últimos meses. “El galón de 12 litros que se compraba a principios de año en Bs. 5 mil, ya no baja de Bs. 15 mil, debemos hacer ajustes y preparar menos cantidades para rendir lo que tenemos. La poca harina que recibimos, la destinamos a la producción de pan que es lo que más se vende”.
Agregó que estos ajustes han causado una baja en las ventas. “Al menos un 50% menos se vende, porque la gente no lo ve como prioridad”. Las tortas rondan los Bs. 1.500. Respecto a la producción de pan manifestó que se mantiene la condición de dos unidades por persona. Desconocen cuando llegarán nuevos despachos y temen que con la cuenta regresiva que hay en Cargill con el trigo panadero, tengan que dedicarse solo a quincallería. MEM/jd